Producto:
Nuestro producto es una MICHELADA, la cual es una bebida típica de México, que se ha convertido en una TENDENCIA MUNDIAL DE CONSUMO. Consiste en una mezcla de varios ingredientes: limón, diferentes tipos de salsas y chiles pimienta y sal que se agregan a un vaso con cerveza para resaltar su sabor.
El producto es tangible ya que cuenta con características como:
· Empaque
· Estilo
· Color
· Tamaño
MICHELANDIA ofrecerá un producto de CONSUMO, ya que se comprara para satisfacer una necesidad personal; dentro de estos productos se clasificara en Producto de Convivencia, debido a que es un artículo que requiere poco esfuerzo de compra y podría convertirse en un producto de rutina.
Marca
Logotipo de la marca
Nuestra marca y logotipo fueron creados con la intención de crear un impacto en la mente del consumidor y por consecuente estar bien posicionados en ella, la imagen de nuestro logotipo es algo típico pero único, se seleccionó una imagen sencilla pero de fácil comprensión.
La marca como el principal identificador del un producto, es un aval que garantiza situarlo en un plano superior. MICHELADA significa "Mi Chela Helada", en otras palabras "mi cerveza fría"; es por eso que se escogió algo relacionado, “MICHELANDIA”, algo fácil de pronunciar y de recordar.
Nuestra marca será convertirá en una MARCA MAESTRA que vendrá inmediatamente a la mente del consumidor cuando se mencione el producto.
Empaque
Cuenta con todo lo necesario para la protección y buena presentación de nuestro producto, sus funciones son:
· Contenido y protección del producto
· Promoción del producto
· Facilidad de almacenamiento , uso y disposición
Nuestro empaque está formado por:
o Vaso de unicel
· Elaborado de poliestireno
· Capacidad de un litro
· Color blanco
o Tapa de plástico
· Medida de 16 oz
· Con perforación
Promoción:
Con base en la concepción de un MEDIO como un canal físico donde se puede emitir un mensaje publicitario, “MICHELANDIA” optara por adoptar un Medio Below The Line, motivado esto por:
- Una amplia cobertura
- Un gran formato
- Un costo bajo
- Virilidad
Por ello se implementaran Mupis en los diferentes puntos de venta del producto
A su vez, estaremos implementando murales en los exteriores de las facultades de la UASLP ya que haciendo reiteración, nuestro mercado meta son los alumnos universitarios.
De estas formas estaremos logrando causar una intriga en nuestro mercado meta, el cual adoptara una incertidumbre acerca de nuestro proyecto y así asistirá a cerciorarse de lo que se les está comunicando. Por otra parte, el día de la inauguración se estará llevando a cabo un concurso de peleas de lodo en la explanada de Plaza Fundadores, con lo cual llamaremos la atención del público meta y por consecuente se implementara la repartición de degustaciones para que el público conozca el producto (Micheladas) que estará ofreciendo “MICHELANDIA”.
Precio:
En los factores internos tenemos objetivos muy claros dentro de la empresa, que es, tener el precio más bajo del mercado así conseguiremos una fuerte participación en el mercado.
Otro de los objetivos que tenemos están orientados hacia el volumen de nuestras ventas ya que con un precio bajo, esperamos que san más las ventas de micheladas.
Estos son los costos para hacer nuestra michelada de 1 LT.
De estas formas estaremos logrando causar una intriga en nuestro mercado meta, el cual adoptara una incertidumbre acerca de nuestro proyecto y así asistirá a cerciorarse de lo que se les está comunicando. Por otra parte, el día de la inauguración se estará llevando a cabo un concurso de peleas de lodo en la explanada de Plaza Fundadores, con lo cual llamaremos la atención del público meta y por consecuente se implementara la repartición de degustaciones para que el público conozca el producto (Micheladas) que estará ofreciendo “MICHELANDIA”.
Precio:
La cantidad que cobraremos
por nuestro producto será de $28.90
Pondremos nuestro precio
como factor de diferenciación de nuestra competencia, ya que estamos por debajo
del precio de nuestros competidores.
Esto con el objeto de
posicionarnos en el mercado y atraer clientes lo más rápido posible. Preocupándonos
por la economía de los estudiantes. Ya que el precio es el factor de decisión de
compra de los clientes y con esto estamos seguros de que convenceremos a
nuestros clientes de la calidad con que hacemos la michelada.
En los factores internos tenemos objetivos muy claros dentro de la empresa, que es, tener el precio más bajo del mercado así conseguiremos una fuerte participación en el mercado.
Otro de los objetivos que tenemos están orientados hacia el volumen de nuestras ventas ya que con un precio bajo, esperamos que san más las ventas de micheladas.
Estos son los costos para hacer nuestra michelada de 1 LT.
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| $1.00 |
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| $1.00 |
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| $.30 |
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| $2.00 |
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| $1.50 |
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| $.40 |
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| $.30 |
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| $9.00 |
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| $.50 |
Con esto nos da un total de $16.50
Nosotros estaremos dando la michelada de 1 LT a $28.90
Esto nos da una diferencia de $12.40, esto es lo que estaríamos
generando de ganancia para pagar la mano de obra y los gastos variables.
Plaza:
“MICHELANDIA”
que es un
negocio comerciante y con una distribucion intensiva teniendo como ventajas un
buen precio, diferentes modos de pago (efectivo y pago con tarjetas de credito),
ademas nuestros clientes no tendran que hacer ningun esfuerzo en buscar nuestro
producto.
El local de “MICHELANDIA” será un remolque en donde tendran espacio nuestros
clientes para poder consumir nuestro producto, la localizacion será afuera de
la Zona Universitaria, Facultad de Psicologìa, Facultad de Contaduria y
Administración de la UASLP, teniendo como principal consumidor los estudiantes
de la misma, estando dos dias por
semana en cada zona de la UASLP ya mencionadas, teniendo como descanzo el
Lunes.
Los dias por estar en cada
una de las zonas podran estar cambiando por semana, nuestra forma de estar
comunicandonos con nuestros clientes sera por Facebook: MichelandiaSlp y
Twitter: @SLPMichelandia.



















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