domingo, 25 de mayo de 2014

MARKETING DE GUERRILLA

La competencia en el ámbito de la mercadotecnia es tan dura que a veces la empresas recurren a acciones extremas. El llamado marketing de guerrilla consiste en estrategias para disminuir costos y al mismo tiempo, llamar la atención de los consumidores de maneras creativas nunca antes vistas.

Una definición según especialistas en Marketing de guerrilla:

"Estrategia de publicidad que se enfoca en técnicas de marketing poco convencionales y de bajo costo que traen los máximos resultados"; "El marketing de guerrilla consiste en tomar al consumidor por sorpresa".

Es así que empresas importantes como coca cola llevan a cabo este tipo de publicidad para así quedar marcados en la mente de los consumidores y hacer que estos consuman sus productos.
Aquí el ejemplo de marketing de Guerrilla que emplea Coca-Cola:


Este video es un claro ejemplo de que en este tipo de acciones provocan una publicidad inmensa que se reditúa en ganancias para la organización que lo lleva a cabo, mas aun este tipo de publicidad es a un bajo costo lo cual lo hace mas atractivo para las organizaciones.

Así mismo, algunas veces no es muy bien visto por la población en general, lo que a llevado a algunos publicistas a declarar ante un juez como lo es el caso de Coca-Cola, aunque este publicista menciono que "Es bueno que hablen de uno, aunque sea mal".

Sin duda alguna el "Marketing de Guerrilla" es algo innovador que pocas empresas lo llevan a cabo, mas sin embargo este trae muchos beneficios a las organizaciones por lo cual seria muy conveniente que cada vez fuera mayor el numero de organizaciones que lo empleara.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario